ALARMA EN LOS FABRICANTES DE FERETROS POR LA ESCASES DE MATERIA PRIMA

Los fabricantes de féretros están muy preocupados por la alarmante escases de materias primas, principalmente maderas y sus derivados que se esta produciendo en los últimos meses.

Según este medio y en conversación con varios de los mas importantes fabricantes de arcas de nuestro país, en los últimos meses la escases de materia prima principalmente maderas esta siendo cada vez mayor y esto esta suponiendo numerosos problemas en la fabricación por falta o retraso en el suministro.

Como consecuencia de esta falta de material los precios de las materias primas en origen así como de los transportes se han visto incrementados de una manera alarmante en los últimos meses.

En casos como la madera y sus derivados han supuesto subidas de mas del 50% en los últimos meses, barnices y pinturas un 15%, plásticos y embalajes mas del 100%. Para productos de importación los fletes se han duplicado, el precio de la electricidad en la industria y los carburantes suben casi a diario. Todo esto ha hecho que los fabricantes se vean en la obligación de subir sus precios ante lo insostenible de la situación.

Según hemos podido constatar la preocupación es el sector es muy grande por la situación actual.