CONTINUA LA POLEMICA SOBRE EL NUEVO TANATORIO DE CORDOBA

La legalidad o no del proyecto de construcción de un tanatorio por parte de la empresa municipal Cecosam en el cementerio de San Rafael ha sido el tema del debate de la jornada jurídica organizada en la sede de CECO. El presidente de Tanatorios de Córdoba, Francisco Enríquez, pidió al Ayuntamiento que las actuaciones previstas de Cecosam en el cementerio de San Rafael «se ajusten al derecho» y recordó que su grupo empresarial no se opone a la competencia, aunque hizo la petición a los grupos municipales de que «exista certeza jurídica de la viabilidad del proyecto».

Desde esta publicación www.eltanatorio.com estamos seguros de que la empresa Cecosam haga lo que haga y como no puede ser de otra manera será cumpliendo con la ley por lo que no entendemos la postura de CECO y ATA al poner en duda esta legalidad. Cecosam como todos sabemos es una empresa publica y como tal debe de actuar.

Desde Tanatorios de Córdoba se esta creando un debate en la ciudad de Córdoba que en nada favorece al sector funerario y solo están pensando en sus intereses empresariales.

Según Francisco Enríquez, la puesta en marcha del tanatorio en la avenida de Barcelona supondría dejar al 60% de la plantilla de Tanatorios Córdoba sin trabajo y «poner en grave peligro a una pyme cordobesa». Según sus datos, Tanatorios Córdoba cuenta con 80 empleados directos y otros 100 indirectos.

Como ya dijimos anteriormente, esta afirmación hecha por los responsables de Tanatorios de Córdoba no se ajusta para nada a la realidad. Por muchos tanatorios que se hagan en Córdoba el numero de fallecidos no va a variar y se necesitaran el mismo numero de empleados para atender esos servicios. Además las instalaciones que se pretenden construir, es decir un nuevo tanatorio, serán totalmente publicas por lo que Tanatorios de Córdoba también podrán utilizarlas como cualquier otra empresa funeraria. Lo que si afectara sin duda será al beneficio de esta empresa que se vería reducido a favor de la empresa pública.

¿QUIEN DEFIENDE LOS INTERESES DE CECOSAM?

Esta es una cuestión que nadie ha planteado y que las distintas organizaciones empresariales de Córdoba, partidos políticos y  sindicatos se deberían plantear.

La construcción del nuevo tanatorio reforzaría la viabilidad de la empresa pública y se crearían nuevos puestos de trabajo para el funcionamiento de estas nuevas instalaciones.

Es por todo esto que desde esta publicación hacemos un llamamiento al comité de empresa de Cecosan, a las distintas organizaciones empresariales y los partidos políticos para que defiendan esta idea en Pro de la defensa de la competencia, la mejora de los servicios funerarios en esta ciudad y el fomento del empleo publico.