Detienen a un empleado del tanatorio de Albacete por hurtar dos pulseras de oro

Según ha podido saber el digital www.eltanatorio.com, la Policía Nacional ha detenido en Albacete a un trabajador de una empresa funeraria por hurtar, presuntamente, dos pulseras de oro al cadáver de una mujer que estaba a punto de ser enterrada el domingo por la tarde.

Cuando los familiares fueron a dar el último beso a la difunta, descubrieron que alguien le había robado dos pulseras.

Los familiares sospecharon de un trabajador, de agradables modales, que finalmente les reconoció ser el autor. Las joyas estaban en su vehículo particular.

Alertada la Policía Nacional, agentes del cuerpo detuvieron al empleado de la funeraria, que guardaba también otros objetos de valor de origen desconocido. Por este motivo, la Policía investiga si el trabajador había actuado de la misma manera en otras ocasiones.

El tanatorio de Albacete es de titularidad municipal, aunque desde hace casi 25 años lo gestiona una empresa privada, Mortualba, en la que el empleado detenido trabaja desde hace siete años y nunca había protagonizado un incidente parecido.

Desde Mortualba, su gerente, Julio Jiménez, ha manifestado su sorpresa e incredulidad al conocer la detención de su operario. «Queremos tranquilizar a la ciudadanía porque esto es un hecho aislado. Nunca deben de dudar de la profesionalidad del Tanatorio de Albacete», ha afirmado Jiménez al Digital de Albacete.

Las instalaciones cuentan con un crematorio y doce salas de velatorio y sala general de duelos, así como una sala de tanatoestética y tanatopraxia.