El grupo español ASV crea un nuevo gigante de las funerarias en Colombia

Alianza con la empresa norteamericana Memorial Gardens.
El grupo ASV, una de las mayores empresas españolas independientes del sector de servicios funerarios, seguros de decesos y transporte sanitario, ha adquirido una participación minoritaria de Grupo Recordar, líder en Colombia del sector de servicios funerarios y cementerios.
Esta adquisición es parte de una alianza estratégica entre ASV y el gigante norteamericano Memorial Gardens of the Americas, matriz de Grupo Recordar. La transacción está valorada en el entorno de los 20 millones de dólares (unos 17 millones de euros).
Grupo ASV, de origen alicantino y controlado por la familia Payá, inició en 2014 un proceso de internacionalización con la adquisición del negocio de servicios funerarios que el grupo norteamericano SCI poseía en Alemania. Su entrada ahora en el mercado colombiano significa otro paso más en esa estrategia.
ASV cuenta con 1.700 empleados, alcanzando en 2016 una facturación consolidada de 134 millones de euros. Grupo Recordar alcanzó una facturación consolidada en 2016 de 35 millones de dólares, y cuenta con 1.650 profesiones.
En esta transacción, grupo ASV ha sido asesorado por V4 Financial Partners, Garrigues y Deloitte.
La entrada en Colombia por parte de ASV se produce en un momento en el que algunas grandes empresas españolas, como Telefónica o Gas Natural, están recomponiendo o tratan de enderezar sus relaciones en aquel país, tras los contratiempos sufridos en sus respectivas filiales.

Fuente: www.expansion.com

Compartir
Artículo anteriorCartas al director
Artículo siguienteUn turismo diferente