Formentera abrirá su nuevo tanatorio dentro de ocho meses

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, han colocado hoy la primera piedra del Tanatorio Insular de Formentera. Las obras de construcción del tanatorio comenzarán la próxima semana y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Jaume Ferrer ha mostrado su satisfacción por poder hacer este acto simbólico de colocación de la primera piedra de un “equipamiento muy necesario para Formentera, ya que las actuales instalaciones han quedado obsoletas, y no cumplen los mínimos requisitos para dar este servicio , tan importante para la ciudadanía, con comodidad”.

Por su parte, Vanessa Parellada ha declarado que con la puesta en marcha de esta instalación “podremos despedir de una manera digna a nuestros seres queridos”. La consellera de Bienestar Social ha destacado también que en el recinto se habilitará un espacio para que se puedan hacer ceremonias civiles de despedida a los difuntos.

Situación y características
El futuro tanatorio se construirá junto al cementerio municipal de San Francesc y tendrá una superficie total construida de 460 metros cuadrados. El edificio contará con un recibidor o sala de acceso de 90 metros cuadrados, que también se podrá utilizar para hacer ceremonias de despedida.

Asimismo, habrá dos salas de velatorio, de 40 metros cuadrados cada una; otra de 52 metros cuadrados para la realización de autopsias, un almacén y zona de aparcamiento, de 80 mmetros cuadrados. También dispondrá de oficina y los correspondientes aseos y baños.

El presupuesto de la obra es de 660.690 euros y ha sido adjudicada a la UTE constituida por las empresas Hermanos Parrot y Tecopsa. El arquitecto de la obra es Xavier Pallejà.

Al acto de colocación de la primera piedra han asistido también la diputada por Formentera, Silvia Tur; la vicepresidenta, Susana Labrador; el conseller de Infraestructuras, Rafael González; el  de Deportes, Jordi Vidal, así como los representantes del PSOE insular, Ana Juan y Rafael Ramírez, y la portavoz de Compromís, Cristina Costa.