INCERTIDUMBRE ENTRE LAS FUNERARIAS POR LA OBLIGATORIEDAD EN EL ETIQUETADO DE LOS FERETROS

Ante la noticia reciente de que la asociación española de fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados (Iberataud) tiene previsto solicitar a las instituciones de consumo de nuestro país que se informe a las familias de la procedencia de los féretros, desde este medio se ha hecho una consulta al ministerio de sanidad al respecto y nos han remitido a remitido a cada comunidad autónoma, indicándonos un enlace para que podamos hacer las consultas.

Como sabemos en España las competencias sanitarias estas transferidas a las comunidades autónomas y cada una de ellas tiene su propio reglamente de policía sanitaria mortuoria. Aunque ya les podemos adelantar que en algunas comunidades nos remiten al departamento de consumo cuya respuesta se canaliza a través de las asociaciones de consumidores y otras después de dos meses aun no tenemos respuesta.

En los próximos días les iremos informado de las distintas respuestas que cada comunidad nos esta ofreciendo. Y la pregunta sera siempre la misma.

¿Tienen obligación las empresas funerarias de etiquetar los feretros?. Es decir informar al consumidor de la procedencia del producto que esta comprando.

Les seguiremos informando.