Inician los trámites para abrir un tanatorio cerca del Hospital de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida está tramitando el expediente para la construcción de un tanatorio sin crematorio en la calle Juan de Dios Román Seco número 3. Concretamente en la parcela T-1 del SUP-OE-03, según publicó ayer el DOE sobre este nuevo proyecto.

El tanatorio lo promueve la compañía Iniciativas Alcaesar, una empresa con sede en Cáceres aunque con presencia en toda la región.

Cuenta con más de cuarenta instalaciones en Extremadura entre tanatorios, gestión de salas, velatorios municipales, hornos crematorios y oficinas de atención funeraria.

En lo que se refiere a su futura instalación en Mérida, el DOE inicia que se inicia el plazo de exposición pública durante quince días para que puedan formularse alegaciones.

El expediente se puede consultar en la delegación de Urbanismo situada en la Calle Concordia número 9.

El Grupo Iniciativas Alcaesar, según publicita en su web, se encuentra inmerso en un plan de ampliación para llegar a los cincuenta centros entre tanatorios y velatorios y con capacidad para gestionar más cinco mil servicios funerarios al año.

Para alcanzar esos números, tiene previsto invertir más de trece millones y medio de euros.

El de Mérida lo construirá en la avenida Juan de Dios Román Seco, uno de los viales que sale desde la rotonda del centro de producción regional de RTVE y la academia de tráfico de la Guardia Civil hacia los campos de fútbol de Nueva Ciudad.

En una de las parcelas libres por urbanizar tiene previsto levantarlo.