Interfunerarias organizará ceremonias gratuitas para quienes no han podido despedir a sus seres queridos

Un último recuerdo en unión con sus seres queridos. Esa es la intención de Interfunerarias que brinda esa oportunidad a todas aquellas familias que no ha podido despedir ni velar a sus seres queridos por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. Para intentar mitigar parte de este sufrimiento, ha decidido ofrecer una ceremonia íntima de despedida a cada una de ellas de forma gratuita. Estas despedidas comenzarán a realizarse en los tanatorios de esta entidad cuando finalice el estado de alerta. En Madrid se realizrán en el tanatorio delCementerio de San Isidro.

Los allegados del fallecido elegirán el tipo de acto que desean realizar: religioso o civil. En el primer caso de celebrará una misa a la que puede llevar si lo desean sus cenizas, en caso de haber sido incinerado. Si optan por la segunda opción pueden llevar fotografías o las imágenes que deseen.

«Se trata de dar la despedida que no ha tenido el difunto y recordarle junto a todos sus allegados. Darle el último adiós y dar y recibir los abrazos que no ha habido en contacto con todos los que formaron parte de su vida», indica una portavoz de la empresa a ABC.

Es un aspecto fundamental en el proceso del duelo. Por ello, Interfuneraria presenta esta iniciativa que, además, pretende ayudar a resarcir en la medida de lo posible el dolor de quienes más están sufriendo durante esta terrible pandemia.

300.000 euros para material sanitario

Esta nueva iniciativa se suma a la donación de 300.000 euros para la adquisición de material sanitario realizada a finales de marzo por Funeraria Antonio Álvarez, perteneciente a Interfunerarias. De este modo, la compañía vuelve a poner sus recursos logísticos y todo su personal al servicio de la lucha contra el Coronavirus.