La Justicia anula la licencia de obras del tercer tanatorio de Sevilla, que funciona desde 2017

El TSJA da ahora la razón a los vecinos, que pidieron parar la obra basándose en el PGOU; el grupo Fuascen recurrirá al Supremo al entender que la normativa aplicable es la autonómica

La Justicia acaba de dar un duro revés al tanatorio de Nervión, que lleva cuatro años funcionando frente al centro comercial Los Arcos. Pese a ello, es ahora cuando los tribunales han respaldado la denuncia de los vecinos del entorno, del Barrio C del Polígono de San Pablo, que reclamaron desde que se conoció el proyecto que no se concediera por parte del Ayuntamiento y después que se anulara la licencia de obras, planteando en diciembre de 2016 un recurso de alzada sobre la misma. Ahora, elTribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha respaldado la posición de los demandantes, con lo que, a efectos prácticos, aquella licencia debe considerarse ilegal.

La empresa recurrirá al supremo ya que entiende que la normativa municipal no puede imponerse frente a la que marca la junta de Andalucía. De momento el tanatorio sigue abierto y ofreciendo sus servicios con total normalidad.