Las aseguradoras Helvetia y Caser suman en Andalucía primas por 301 millones de euros

La mutua francesa Covéa, Bankia, Liberbank, Caixabank y Abanca han acordado finalmente vender a Helvetia Seguros – filial del grupo asegurador suizo Helvetia— el 70% del capital social de Caser por 780 millones de euros. Con esta operación, Caser pasa a tener un valor de más de 1.100 millones de euros y Helvetia cuadriplica su tamaño en España.

En Andalucía, Helvetia tiene un volumen de negocio de 143 millones de euros y Caser, de 157 millones, con lo que ahora suman 301,8 millones de facturación conjunta. Ambas empresas continuarán operando con marcas diferencias, y la sede de Helvetia Seguros, dirigida por Íñigo Soto García-Junco,continuará en Sevilla, según fuentes consultadas por ABC.

En Andalucía, el negocio de Helvetia Seguros representó en 2018 el 33% del total de sus ingresos en España, mientras que la facturación de Caser en la región -cuyo director territorial es José Manuel García-Olmo- supone sólo el 10% de sus ingresos en España. Las compañías aseguradoras facturaron 7.275 millones de euros en 2018, según datos de ICEA, según el servicio de estadística y estudios del sector.