NUMEROSOS VECINOS SOLICITAN PARALIZAR UN TANATORIO

Más de 1000 vecinos solicitan paralizar un tanatorio en Roza Martín (Majadahonda)

FacebookTwitterWhatsAppTelegramPrintCompartir

JORGE RUBIO. “Buenas noches, ¿podrían ayudarnos a dar difusión a esta petición o cualquier ayuda? se pondrá en contacto las administradoras con toda la información, tenemos mucha. Gracias por la ayuda”. La vecina de Roza Martín (Majadahonda),Ainara Rasines Marcaida, enviaba aMJD Magazin esta iniciativa, dando a conocer la movilización en las plataformas Change.org y Osoigo.com dirigida al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, donde “los vecinos de Majadahonda preguntan a Cristina Cifuentes presidenta y los portavoces de la oposición de la Asamblea de Madrid sobre el futuro tanatorio en Roza Martín ¿A favor o en contra?”. Con ello, tratan de paralizar la construcción de la funeraria privada “Momentum” en la calle Barbero de Sevilla, “justo al lado de un colegio y rodeado de casas, alguna a escasos metros”, localización que estiman “totalmente inadecuada, más aún en una zona que apenas cuenta con servicios”. Y aseguran que “el Ayuntamiento de Majadahonda ya está tramitando la licencia de obra”. A la iniciativa por el momento se han sumado1.194 personas en Change.org y 350 en Osoigo.com en el momento de redactar esta noticia. Entre los argumentos esgrimidos por aquellos que han apoyado esta petición de impedir la construcción de esta funeraria se destaca que se ubicaría en una “zona infantil” próxima a colegios donde hay “un gran número de niños”.

Petición al Ayuntamiento: “Tenemos el conocimiento por vecinos y por personal del Ayuntamiento, de que se va a instalar en el área de “Roza Martín”, en una parcela cercana a las calles Flauta Mágica y Barbero de Sevilla y próxima alColegio Endaze, un Tanatorio privado. Consideramos que la instalación de un Tanatorio en una zona residencial como ésta, de viviendas y chalets donde cada vez vivimos más vecinos, es completamente inadecuada por, entre otras, las siguientes razones:
-La instalación de un tanatorio en una zona residencial afectaría indudablemente el valor de las viviendas porque ninguna persona desearía comprar una vivienda al lado de un tanatorio.
-La instalación de un tanatorio en una zona residencial como esta afectaría alambiente de la zona por el trasiego de dolientes de los fallecidos y los cortejos fúnebres.
-La instalación de un tanatorio frenaría sin duda la instalación de otros servicios, como farmacia, comercios, panadería y supermercados de los que carecemos, puesto que comercialmente es muy poco atractivo pasear por una zona donde hay un tanatorio.