Ola de calor: desalojan a los alumnos de un instituto y los llevan al Tanatorio de Valdemoro

La ola de calor que soporta la región está provocando problemas en numeroso centros educativos de la Comunidad de Madrid, especialmente en la zona sur y las comarcas de las Vegas, ante las insufribles temperaturas. Algunos recintos han tenido que ser desalojados y otros han dado las clases en el patio o en el vestíbulo, en las zonas más frescas de las instalaciones.

En Valdemoro, el Instituto Neil Armstrong, situado en la cuesta de Valderremata, ha comunicado a los alumnos que abandonaran las instalaciones a media mañana ante lo elevado del mercurio que ha provocado mareos y naúseas entre los adolescentes. La dirección, tras llamar al 112 de Emergencias Madrid, ha decidido trasladar a los escolares al Tanatorio cercano, dado que este dispone de aire acondicionado, para que no estuvieran en la calle. Muchos padres han acudido al instituto, alertados por sus hijos, con el susto en el cuerpo. Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias del Summa.

Mientras, en otros puntos de la región, como en el Colegio Público Marina Pineda de Getafe, situado en la avenida de las Ciudades, 33, los docentes se han visto obligados a cambiar las aulas por las zonas más frescas del recinto: el porche, el patio, el laboratorio, debido a que el mercurio, con los medios con los que cuenta el centro, marcaba entre 31º y 35º. Algunos padres explicaban a ABC que alcanzaban los 40º, y es que la sensación térmica era superior.