Santalucía inicia su actividad en Colombia

El Grupo Santalucía sigue su apuesta por el mercado internacional y ha anunciado el inicio de sus actividades en el negocio residencial en Colombia. Señala la compañía que ha alcanzado un acuerdo entre Ballesol, entidad que pertenece a la aseguradora, y Fundación Grupo Social para prestar servicios asistenciales y desarrollar centros residenciales para adultos mayores.

Ambas compañías empezarán a dar servicio a lo largo del primer semestre del próximo año en las ciudades de Bogotá y Medellín. Posteriormente se desplazarán a otras ciudades del país.

El director general de Santalucía, Andrés Romero, ha mencionado que la expansión internacional de la compañía se basa en los pilares de los seguros de Decesos, servicios funerarios y el cuidado del mayor. Ha apuntado que gracias a este acuerdo han cumplido sus “expectativas estratégicas”. Cree que el grupo ha encontrado el “socio idóneo con el que desarrollar nuestros proyectos internacionales en Colombia”.

Por su parte, el presidente de Fundación Grupo Social, Eduardo Villar, destaca que ha considerado incorporar en su actividad empresarial la atención de adultos mayores. Valora la capacidad de Santalucía para “brindar servicios con altos estándares de calidad, de forma cercada y con alta sensibilidad humana”.

Ignacio Vivas, consejero delegado de Ballesol, estima que el reto ahora es “conseguir desarrollar y crecer en países en los que por su situación sociodemográfica comience a existir una necesidad de servicios residenciales para mayores. Asegura que Colombia es un país donde la demanda de estos servicios empieza a ser creciente. Apunta que la misión en este país es “asegurar unos servicios de alta calidad que garantice el bienestar de nuestros mayores y sus familias”.